CLASE 4. 14-SEP-23
La clase fue en línea por razones de salud, y se centró en las exposiciones de los tres equipos restantes. Me enfocaré en escribir los rescatables de la clase.
- Capas.
- Se nos ha estado recordando la importancia de desglosar la información por medio de distintas capas de análisis. Uno de los equipos cometió el error de abordar muchos temas en una sola capa para reducir el número de estas. Usar tantas capas como sean necesarias para documentar el sitio.
- Todas las capas se deberán explicar por si solas
- Transporte público.
- Identificar y documentar los puntos de ascenso y descenso indicadas en la zona y las paradas irregulares, por lo general son las esquinas.
- Accidentes de tráfico
- Identificar y documentar los puntos con mayor probabilidad de sufrir un accidente.
- La página del INEGI nos indica los lugares con accidentes reportados, cuántos y de qué tipo fueron (colisión entre carros, alcance a un poste, atropellos...)
- Nuestros predios se encuentran en un punto de colisión. Frente al mercado hidalgo, frecuentemente los carros andan chocando.
Hay formas de documentar nuestras capas... y escogemos las peores.
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Falta identificar los usos verdaderos de suelo |
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Las capas se deben explicar solas |
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Aquí se nos dijo que no pusieran las "caritas felices" para documentar |
Esta sesión me recordó la primera clase que se nos fue impartida. Se nos mencionó la importancia de la CALIDAD en las capas, en la documentación y lo valioso que es saber expresarnos.
En esta clase me llevo como aprendizaje que: debo mejorar la documentación en modelo, no usar bolitas y palitos para documentar; tener una base sólida en la investigación para un futruto tener algo que justifique el proyecto arquitectónico a realizar (a futuro) y; dejar el miedo a la experimentación, hay tantas herramientas, programas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra comprensión del sitio.
Texto mejorado con Lorca Editor IA
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